Skip to main content

El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, ha enviado USD 227,000 en ETH a una lista de monederos de dos organizaciones turcas para ayudar a las víctimas del terremoto.

Este fenómeno natural ocurrido el pasado 6 de febrero en las regiones de Turquía y Siria, el cual va elevando su saldo alrededor de 35,000 personas fallecidas, es catalogado uno de los peores del mundo registrado en las últimas décadas.

Sin embargo, la ayuda humanitaria y criptográfica del mundo está a la orden del día, haciendo llegar a estos territorios importantes contribuciones para el rescate, asistencia y alimentación de los más necesitados.

Durante toda esta semana, Vitalik Buterin, el cofundador de Ethereum ha sido uno de los muchos que han donado Ether para apoyar los esfuerzos de ayuda en Turquía. Su última donación fue el 12 de febrero por 50 ETH, o aproximadamente USD 77,000, enviados a Anka Relief, según la firma de seguridad blockchain PeckShield.

Tal parece que las criptomonedas pueden salvar al mundo, al menos así lo ha hecho ver la multitud de donaciones que han llegado a diversas direcciones de ONG desde el primer día esta catástrofe.

Desde los primeros días de la catástrofe, las empresas de criptomonedas y los particulares han estado echando una mano. Binance, Avalanche, Bitfinex, Tether (USDT), OKX y KuCoin fueron algunas de las empresas de criptodivisas que se situaron a la vanguardia de la ayuda a Turquía y Siria.

Tanto es así que se calcula la donación en criptomonedas aproximadamente de USD 20,000.000 en ETH y otras monedas digitales. Anka Relief es una de las principales ONG a las que ha llegado estas donaciones de Vitalik Buterin, la última fue por valor de 50 ETH, o aproximadamente USD 77,000.

La organización Anka agradeció al cofundador de Ethereum en Twitter su generosidad y dijo que las criptodonaciones habían estado fluyendo desde el primer día. “Desde el primer día de la catástrofe, hemos sido testigos de cómo las donaciones se acumulaban en los monederos de un puñado de ONG importantes. Es genial que hayan atraído y vayan a atraer más fondos”, dijo la institución«.

En su página web, la empresa web3 Anka Relief muestra una serie de listas de monederos para utilizarlas como envío de donaciones. Mientras tanto, Buterin sigue enviando ayudas en forma de criptomonedas a la organización no gubernamental Ahbap con alrededor de 150,000 ETH dedicada a los esfuerzos de socorro en Turquía.

Leave a Reply