Skip to main content

La popular plataforma de streaming de música, Spotify, ha anunciado una nueva iniciativa en la que los usuarios pueden acceder a listas de reproducción exclusivas de Overlord, Fluf, Mooonbirds y Kingship mediante el uso de billeteras digitales Web3.

Esta nueva iniciativa es un esfuerzo por parte de Spotify para expandir su presencia en los mercados clave de Web3, permitiendo a los usuarios desbloquear listas de reproducción seleccionadas mediante la posesión de tokens no fungibles (NFT) de Creepz, Kingship Key Card y otros.

Por el momento, esta función de listas de reproducción desbloqueables sólo está disponible para los usuarios de Android de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Australia y Nueva Zelanda, así lo informaron algunos medios locales.

Los usuarios interesados en acceder a estas listas de reproducción exclusivas deberán poseer los tokens NFT específicos que se requieren para cada una de ellas. Overlord en su perfil de Twitter dio a conocer la noticia.

Por ejemplo, para acceder a la lista de reproducción de Kingship, que incluye grandes éxitos de Queen, Missy Eliott, Snoop Dogg y Led Zeppelin, los usuarios deben poseer un NFT Kingship Key Card.

Esta nueva iniciativa ha sido bien recibida en el mercado de las criptomonedas, provocando un aumento en el valor de los tokens musicales en Web3, como el token nativo de Viberate (VIB), que ha subido un 33%.

Además, otros tokens, como Audius (AUDIO) y Rhythm (RHYTHM), también han registrado un aumento en su valor.

Este no es el primer movimiento de Spotify en el ámbito de las criptomonedas y los NFT. En mayo de 2022, Spotify probó las galerías de NFT en los perfiles de los músicos, permitiendo a los usuarios previsualizar los NFT de los artistas y redirigirlos a la página de OpenSea donde podían adquirirlos.

La música sigue siendo una de las áreas de adopción más florecientes de las criptomonedas, con iniciativas como la de Fountain, que permite micropagos en Bitcoin a los oyentes de podcasts, y la reciente oferta de los derechos de autor de la exitosa canción de Rihanna «Bitch Better Have My Money» como NFT.

Leave a Reply