Skip to main content

Rose, la criptomoneda de Oasis Network durante esta semana, registró en medio de nuevas noticias y el sentimiento positivo del mercado de las criptomonedas por la recuperación de Bitcoin, un aumento total del 105%  que lo llevó a situarse a niveles que no alcanzaba desde hace 2 meses y medio.

Luego de semanas sin mucha actividad en el precio, marcando una tendencia lateral bastante pronunciada, la cotización de Rose se vió impulsada especialmente por el recibimiento positivo del mercado a los anuncios y detalles de la asoción de Oasis Protocol con Meta y el lanzamiento de una plataforma en conjunto para evaluar la equidad en los productos de Meta, al mismo tiempo que buscarían proteger la privacidad de las personas.

En la gráfica mensual de Rose podemos ver de manera clara la subida en la cotización de su precio a niveles que no se observaba desde hace dos meses, y el efecto generado por la pasada liberación de tokens en el mes de Mayo. También, de acuerdo a patrones generados en su joven gráfico, pareciera mostrar el inicio de una subida incluso mayor, por tratarse de una vela envolvente luego de una fuerte marcación en zona de soportes bien respetada por encima de los USDT 0,040.

En cuanto a la gráfica semanal, vemos una evidente indecisión en el precio durante las semanas pasadas que a raíz del impulso de las noticias generadas fue quebrada al alza posicionándose el precio, con fuerza, por encima de la MA 10 y con tendencia de ir a buscar la media móvil de 20 semanas (MA 20) en los niveles de 0,125 USDT, que corresponden a la banda media del indicador de bandas bollinger y la media móvil exponencial de 50 semanas (EMA 50), también en la misma temporalidad.

Cabe destacar que a pesar de no ser esta una nueva noticia, ya que había sido anunciada durante el cuarto trimestre del año pasado, no se habían dado mayores detalles sobre dicha asociación. En este sentido, a raíz del impulso alcista que ha tenido la cotización de la criptomoneda con la posición 88, de acuerdo al ranking de Coinmarketcap, es de ver que a pesar del poco ruido que había generado desde inicios de este año y una disminución de su precio del 92% desde su máximo histórico, todavía existe gran interés por la criptomoneda de la red de tercera generación.

Leave a Reply