El fundador y CEO de Circle, Jeremy Allaire, ha declarado que la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. no es la agencia apropiada para regular las monedas estables. Allaire considera que los fondos estables de pago “vinculados al dólar” deberían estar bajo la supervisión de un regulador bancario, en lugar de la SEC, ya que son sistemas de pago, no valores. El CEO de Circle confirmó que su empresa no ha sido blanco de la SEC.
Aunque Allaire está a favor de la propuesta de la SEC sobre custodia criptográfica, que dificulta que los intercambios se conviertan en custodios, considera que esta agencia no tiene el mandato adecuado para regular las monedas estables, aclara en una entrevista.
Allaire considera que las monedas estables son un espacio regulador prudencial y que esta es la visión uniforme en todo el mundo. Circle es el emisor de la segunda moneda estable más grande del mundo, USD Coin, con un suministro circulante de $42.2 mil millones y una cuota de mercado del 31%.
“ Creemos que tener custodios calificados que puedan proporcionar las estructuras de control y las protecciones de bancarrota apropiadas y otras cosas es una estructura de mercado muy importante y muy valiosa. ”
Jeremy Allaire, CEO de Circle.
La correa sigue siendo la moneda estable dominante con un suministro de $70.6 mil millones y una cuota de mercado del 52%, según CoinGecko. A pesar de la actual tendencia de despidos criptográficos, Circle está expandiendo su personal hasta en un 25%.