
Según el último informe financiero de PayPal, el gigante de los pagos tenía 291 millones de dólares en Bitcoin y 250 millones en Ethereum para ofrecer a sus clientes.
La empresa detalló tenencias de USD $604 millones en Bitcoin, Ether y otras criptomonedas pertenecientes a sus clientes para finales de 2022. En su informe anual presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos el 10 de febrero, detalló que los activos financieros totales de la empresa ascendían a más de US $25.000 millones, según la presentación oficial.
De manera que gran parte de los fondos se mantiene en las dos principales criptomonedas por capitalización de mercado, Bitcoin y Ether, lo que sugiere que son las opciones preferidas por los usuarios de la plataforma.
El importe de las tenencias de criptomonedas de PayPal representa el 67% del pasivo financiero total de la empresa, que ascendía a US $902 millones el 31 de diciembre. Los activos financieros totales de PayPal ascendían a más de US $25.000 millones, según lo demuestra la presentación.
Agregado a lo anterior, PayPal almacena las criptomonedas de sus clientes a través de un custodio externo, según indicó la empresa en la presentación. Además, destacó que exige contractualmente al custodio que segregue los activos de nuestros clientes y no los mezcle con activos propios o de otro tipo.
«Permitimos a nuestros clientes en ciertos mercados comprar, mantener, vender, recibir y enviar ciertas criptomonedas, así como utilizar los ingresos de las ventas de criptomonedas para pagar las compras en la caja«, según lo explicó PayPal en la presentación de su informe.
PayPal lanzó en 2020 su servicio de criptomonedas que permite a los usuarios comprar, vender y mantener las cuatro monedas antes mencionadas. Desde entonces, la compañía de pagos ha estado profundizando sus esfuerzos centrados en criptomonedas. El año pasado, lanzó una muy solicitada función para permitir los retiros de monedas digitales a billeteras externas.