Skip to main content

Paxos, uno de los reguladores de Nueva York, notificó a Binance para que dejara de emitir la stablecoin BUSD, ya que alega que este activo digital es un valor no registrado.

Conocida en el ambiente cripto como Paxos Trust Company, es una startup regulada en los Estados Unidos, emisora de las stablecoins Pax Dollar (USDP) y BUSD, este último en sociedad con el exchange Binance.

El Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS) le impartió instrucciones junto a una notificación «Wells», la cual es una carta que el regulador utiliza para informar a las empresas de las medidas de control previstas, según lo informado en un comunicado oficial de la empresa.

Sin embargo, Changpeng Zhao (CZ), CEO de Binance, estima seguir apostando por la stablecoin en el futuro. Además, dejó entrever a través de Twitter, en donde dio varias declaraciones, que se dejará de emitir BUSD el 21 de febrero y que la stablecoin se podrá canjear hasta el 24 de febrero.

Esta acción se desencadenó a raíz del creciente análisis en torno al mercado de criptomonedas. Asimismo, la Comisión de Bolsa y Valores SEC declaró la semana pasada que los servicios de staking de criptomonedas violan la ley de valores, lo que obligó a Kraken a cerrar su oferta de staking. No obstante, Coinbase ha retomado la lucha, alegando que sus productos de staking no son valores.

Siendo BUSD la tercera mayor stablecoin, CZ salió en su defensa y dijo no tener conocimientos sobre una supuesta demanda de la SEC, pero añadió: “Si BUSD es declarado como un valor por los tribunales, tendrá un profundo impacto en cómo se desarrollará (o no se desarrollará) la industria de las criptomonedas en las jurisdicciones donde se determine como tal”.

De todas maneras, el caso seguirá abierto al debate. La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos continua en su papel de demandante ante Paxos por violar las leyes de protección a los inversionistas, justificando que BUSD es un valor no registrado.

Leave a Reply