Skip to main content

OpenBrick es una plataforma de financiación no bancaria que permite a los promotores inmobiliarios captar fondos de una manera más ágil y eficiente. Recientemente, se compartió un comunicado donde se informa que OpenBrick ha sido admitido en el espacio controlado de pruebas (sandbox) de la CNMV junto con otros cuatro proyectos en España.

OpenBrick es una propuesta conjunta de Renta 4 Banco, Grupo Lar e ioBuilders, que está centrada en la tokenización de activos inmobiliarios. La tokenización es la representación digital de un activo financiero en una red de blockchain, lo que permite la emisión y compraventa de estos activos de manera más eficiente para todas las partes.

La plataforma tiene como objetivo desarrollar un mercado de instrumentos financieros tokenizados vinculados a proyectos inmobiliarios. Grupo Lar será el emisor del primer proyecto, y los instrumentos financieros se representarán en la red de blockchain desarrollada con la tecnología de ioBuilders, actuando Renta 4 Banco como operador del mercado e intermediario para sus clientes. Esto permitirá comprar y vender estos activos de forma similar a «la Bolsa».

OpenBrick ofrece una oportunidad única en el sector inmobiliario para el inversor español. La plataforma facilita la configuración de una cartera de activos concretos que sean de su interés y que estarán representados por tokens de importes accesibles para cualquier tipo de cliente. Además, la plataforma permite dotar de cierta liquidez a estas inversiones, permitiendo a los tenedores intercambiarlas a través de su mercado secundario. Con la inversión inmobiliaria en auge en España, OpenBrick ofrece una solución innovadora para el sector.

Rusia y Japón tendrán pruebas de sus monedas digitales en Abril, Ver AQUÍ.

Leave a Reply