Según relata Sander Lutz en Decrypt:
El domingo, unos hackers se infiltraron en la popular plataforma de registro de NFTs Premint y robaron 320 NFTs y más de 400.000 dólares de beneficios en uno de los mayores hackeos de este tipo en el año.
Según el análisis de la empresa de seguridad blockchain CertiK, los hackers comprometieron el sitio web de Premint el domingo con un código JavaScript malicioso. A continuación, crearon una ventana emergente dentro del sitio que pedía a los usuarios que verificaran la propiedad de su cartera, aparentemente como una medida de seguridad adicional.
Varios usuarios se dieron cuenta rápidamente de que la ventana emergente era ilegítima e inmediatamente acudieron a Twitter y Discord para advertir a los demás de que no siguieran sus instrucciones. Aun así, en cuestión de minutos, los hackers ya habían engañado a varios clientes de Premint.
Los NFT robados incluían los de las populares colecciones Bored Ape Yacht Club, Otherside, Moonbirds Oddities y Goblintown. Después de conseguir estos NFT, los hackers comenzaron a venderlos inmediatamente en mercados como OpenSea; uno de los Bored Ape robados alcanzó un precio de 89 ETH, es decir, unos 132.000 dólares.
En el transcurso del domingo, los hackers recaudaron 275 ETH, o algo más de 400.000 dólares, en las ventas de los 320 NFT robados.