Skip to main content

FTX Japan anuncia el inicio de retiros a través de Liquid Japan después de la suspensión de operaciones en 2022.

FTX Japan, la filial japonesa del exchange de criptomonedas FTX, ha anunciado que los retiros de monedas fiduciarias y criptoactivos de los usuarios comenzarán a través de la plataforma web Liquid Japan a partir del 21 de febrero. La empresa había interrumpido sus operaciones en noviembre de 2022, cuando FTX se declaró en bancarrota junto con sus 134 filiales. Esta interrupción dejó congelados los activos de aproximadamente nueve millones de clientes y miles de millones de dólares atrapados en procedimientos legales.

FTX Japan ha informado que los clientes que tengan activos en sus cuentas deberán confirmar su saldo y transferirlos a sus cuentas de Liquid Japan. Para aquellos que no posean una cuenta de Liquid Japan, deberán abrir una antes de recibir sus activos. Liquid Japan es una empresa de criptoactivos autorizada en Japón, que fue adquirida por FTX en abril de 2022.

FTX Japan comenzó sus operaciones en junio de 2022 y, según la legislación japonesa, estaba obligada a segregar los fondos de los clientes de sus activos. Según algunas noticias, FTX Japan tenía alrededor de 19.600 millones de yenes en efectivo por un valor de más de USD 138 millones cuando cesó sus operaciones. El 10 de noviembre de 2022, la Agencia de Servicios Financieros de Japón ordenó a FTX suspender operaciones comerciales, como la aceptación de nuevos depósitos y cumplir una orden de mejora comercial. Sin embargo, debido al procedimiento de quiebra, la mayoría de los clientes de FTX, incluidos los usuarios de FTX.US, aún no han podido retirar sus activos, lo que ha causado preocupación y molestias.

Binance lanza plataforma de fan tokens para aficionados del fútbol, ver AQUÍ.

Leave a Reply