Varios jugadores habían proyectado cómo la transición podría influir positivamente en Ethereum.
Los signos alcistas incluyen el aumento en los registros de Ethereum Name Service (ENS) en los últimos cuatro meses. Muchos consideran que esto representa una mayor demanda de Ethereum.
El reciente declive se inició con la noticia de la sanción de la OFAC de EE. UU. a Tornado Cash, lo que generó preocupaciones sobre la censura y la centralización.
Algunos actores de la industria han señalado que el 66% de los validadores de Beacon Chain de Ethereum podrían cumplir con estas demandas.
Por otra parte, el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, ha declarado que la empresa cerraría sus servicios de staking si los reguladores exigen que censure las transacciones.
Sin embargo, es poco probable que esta haya sido la única razón de la caída del precio de Ethereum en los últimos siete días, especialmente después de las ganancias de dos dígitos en las semanas anteriores.
Sin embargo, hay algunos signos de recuperación en las últimas 24 horas. La capitalización total del mercado cripto ha subido un 0,3 %, con un volumen de trading de más de 76,000 millones de dólares.
Pero Ethereum aún no se ha recuperado por completo. Actualmente se cotiza en 1,587 dólares, con una caída de casi el 2% en las últimas 24 horas.