
El gigante banco de Alemania, Deutsche Bank, está en conversaciones con empresas cripto para invertir en ellas. Entre las empresas que negocian con DWS Group figuran Deutsche Digital Assets, un proveedor de productos cripto negociados en bolsa, y el creador de mercado; Tradias.
Así lo señaló el CEO de la división de la entidad bancaria alemán, Stefan Hoops, quien ve “oportunidades interesantes” en el mercado cripto, esto relacionado como parte de su estrategia de crecimiento.
La división de gestión de activos del Deutsche Bank, DWS Group, se encuentra en proceso de negociaciones en busca de acuerdos con estas empresas Bankhaus Scheich y Tradias, quienes cuentan con una buena reputación en Alemania y son especializadas en el sector cripto y de esta manera expandirse aún más en el espacio de activos digitales.
Bajo el liderazgo de Hoops, la firma ha estado trabajando en una estrategia centrada en blockchain y criptografía que busca fortalecer la posición de Deutsche Bank en este tipo de activos.
Según fuentes consultadas, Stefan Hoops ha “empezado a evaluar socios estratégicos y a realizar las diligencias debidas sobre posibles objetivos”.
Por esta razón se ha mostrado optimista sobre las oportunidades que se presentan en el espacio de los activos digitales, en este sentido ya inició negociaciones para comprar una participación minoritaria en Deutsche Digital Assets, un proveedor de productos negociados en bolsa; y también tiene en la mira la firma comercial Tradias, que es propiedad de Bankhaus Scheich, un importante banco de negociación de valores alemán.
Relacionado con la estrategia que pretende implementar el banco alemán Deutsche Bank, se tiene pronosticado un plan para construir o adquirir “varios servicios específicos relacionados con blockchain”, según lo expuesto por el CEO Hoops.
Según el sitio web de Deutsche Digital Assets, la empresa ofrece a los inversores exposición a criptoactivos a través de una variedad de vehículos de inversión, que van desde fondos pasivos a fondos gestionados activamente, así como servicios de marca blanca para gestores de activos.
De modo similar se encuentra la empresa Tradias que es una plataforma de comercio extrabursátil (OTC) de criptomonedas y tokens de valores creada por Bankhaus Scheich en 2020, que ofrece criptopréstamos y servicios de liquidez.