El CTO de Ripple, David Schwartz, compartió en un tweet el correo electrónico que lo llevó a ser contratado por Jed McCaleb, cofundador de Ripple y Stellar. En el correo electrónico, fechado en septiembre de 2011, Schwartz solicitaba el puesto de ingeniero de software principal y destacaba su experiencia en criptomonedas y décadas de experiencia en desarrollo.
McCaleb respondió expresando su interés en reunirse con Schwartz para discutir la posición más a fondo. El intercambio llevó a Schwartz a ser contratado por Ripple como ingeniero de software principal y finalmente fue ascendido a criptógrafo jefe y CTO.
A pesar de haber expresado interés en comenzar un nuevo proyecto desde cero, Schwartz confirmó recientemente que no tiene planes de abandonar la compañía con sede en San Francisco. No quiere hacer un esfuerzo superficial y no tiene la pasión necesaria para iniciar un nuevo proyecto importante por su cuenta.
Schwartz también mencionó que el proyecto en el que estaba trabajando en aquel momento habría estado más cerca de FileCoin, que es una red de almacenamiento descentralizada, pero que estaba en etapas conceptuales muy tempranas.
La experiencia de Schwartz en criptomonedas y su trabajo en proyectos relacionados con Bitcoin lo llevaron a su contratación en Ripple, donde ha desempeñado un papel fundamental en el desarrollo de la tecnología de XRP.