
El ingeniero australiano quien afirma ser la persona detrás del alias de Satoshi Nakamoto, Craig Wright, nuevamente ratificó que es el auténtico creador de Bitcoin en una entrevista, y sugirió que existen personas que pueden demostrar la veracidad de sus alegatos.
Así lo indicó Wright durante una entrevista realizada por el periodista Hamish MacDonald para el programa australiano The Project, en la que el ingeniero australiano ratificó que hay personas importantes en el sector que le conocen, y quienes pueden demostrar que él es el verdadero Satoshi Nakamoto.
Al respecto, Wright comentó lo siguiente:
”“La prueba es siempre la gente… o sea, tenía familia, tenía amigos. Tengo gente que está en lo más alto de la industria”.
Las declaraciones de Wright vienen a lugar a razón de las dudas y la desconfianza por parte de gran cantidad de personas que hacen vida dentro del ecosistema cripto, quienes consideran que a la fecha el programador australiano aún no ha logrado demostrar contundentemente ser la verdadera persona tras la creación de Bitcoin.
En su momento, cuando saltó al centro de la atención pública con sus polémicas declaraciones, Wright indicó que presentaría pruebas irrefutables de que él era el verdadero responsable tras la moneda digital, para lo cual incluso llegó a decir que movería fondos del bloque génesis de Bitcoin para mostrar que poseía las llaves privadas de dicha dirección.
Teniendo a todo el mundo muy atento a este acontecimiento, Wright se retractó públicamente y pidió perdón a quienes confiaron en él porque no podría mover los fondos alojados en el bloque génesis de la moneda digital. Este acontecimiento fue catastrófico para la reputación del ingeniero, ya que se ganó el rechazo de muchos usuarios y entusiastas, pasando a convertirse en una polémica figura que posteriormente intentó ganar más relevancia promoviendo versiones alternas de Bitcoin, como Bitcoin Cash (BCH) y Bitcoin SV (BSV).
Conclusión
Si bien no es un secreto que Wright no goza de muy buena reputación dentro del sector, actualmente asume una postura mucho más agresiva en contra de aquellos que le desacreditan públicamente al señalar que él no ha probado ser Satoshi Nakamoto.
Recientemente, el Tribunal Superior de Londres falló a favor de Wright en una disputa contra el periodista Peter McCormack, donde dictaminó que este último incurrió en actos difamatorios contra el programador australiano. Previamente también había presentado demandas similares contra otros personajes de la industria, como lo es el caso del promotor de Bitcoin Cash, Roger Ver.