Skip to main content

Coinbase estaría trabajando en el lanzamiento de un marketplace de activos digitales regulado en los Estados Unidos, en asociación con Investors’ Exchange (IEX), según rumores en el mercado.

A pesar de haber reportado pérdidas en su último trimestre financiero, la plataforma de intercambio de criptomonedas parece estar buscando nuevas oportunidades de negocio en el mercado de activos digitales.

En caso de ser aprobado por las autoridades gubernamentales, el marketplace podría convertirse en el primero de su tipo en obtener regulación federal en los Estados Unidos.

Según informes de Fox Business, el presidente de IEX, Brad Katsuyama, estaría en conversaciones con Coinbase para llevar a cabo el proyecto, según lo acotado por éste buscan “ayudar a proporcionar un camino regulatorio para los valores de activos digitales, incluidas conversaciones con los reguladores y otros participantes del mercado, pero no hemos finalizado ninguna propuesta específica que incluya a terceros”.

Katsuyama, quien cofundó IEX con tres colegas de Nasdaq, habría estado explorando oportunidades de inversión en el mercado de criptomonedas desde hace tiempo.

Si bien aún no hay propuestas específicas que incluyan a terceros, la iniciativa podría proporcionar un camino regulatorio para los valores de activos digitales.

Sin embargo, la comunidad cree que las posibilidades de que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) apruebe los planes son escasas, ya que ha estado tomando medidas enérgicas contra las empresas Web 3.0.

Recientemente y para tener en cuenta, la copañía Kraken fue multada con 30 millones de dólares y se ordenó el cierre de sus instalaciones de recompensas por participación.

Además, Paxos, el emisor de BUSD, tuvo que terminar su relación con Binance debido a la presión legal de la SEC, así tal como lo reportamos en nuestro blog.

A pesar de esto, Coinbase parece estar decidido a explorar nuevas oportunidades en el mercado de activos digitales y, si se lleva a cabo el proyecto, podría convertirse en el primer marketplace cripto regulado en los Estados Unidos.

Leave a Reply