El debut de la nueva cadena de bloques de capa 2 de Coinbase, Base, no fue nada suave. Después del despliegue de testnet el jueves 23 de febrero, los usuarios se quejaron de problemas en la red en Twitter. El nuevo protocolo centrado en Ethereum forma parte integral de la estrategia de Coinbase para dirigir su negocio al espacio de desarrolladores. Pero, solo unas horas después del debut de Base, la red ya estaba experimentando problemas y los usuarios inundaron las redes sociales para quejarse de la funcionalidad de la red.
Los problemas operativos del test net fueron causados por un problema con las billeteras de Coinbase, que estimaron incorrectamente la cantidad de gas o tarifas requeridas para ejecutar las transacciones de los usuarios, según Coinbase. Como resultado, los usuarios pagaron menos gas del necesario para ejecutar sus transacciones, lo que llevó a Base a revertir esas transacciones en lugar de procesarlas.
Un escrutinio adicional se produjo después de que el equipo de la Base suavizó una promesa en su sitio web de donar el 20% de los ingresos del secuenciador a “financiando bienes públicos”. Horas después, el sitio web se actualizó para indicar que Base contribuirá con un porcentaje no revelado a los bienes públicos. Coinbase trabaja con el Colectivo de optimismo para finalizar la cantidad de ingresos que se asignarán a los bienes públicos.
Coinbase lanza Base
Coinbase lanza una red de capa 2 llamada Base utilizando Optimismo’OP Stack para atraer a nuevos usuarios de criptomonedas. La testnet de Base fue iniciada el jueves y es una red Ethereum capa 2 (L2) que ofrecerá una forma segura y de bajo costo para construir aplicaciones descentralizadas en la cadena. Coinbase se une a Optimismo como desarrollador principal en OP Stack de código abierto, un kit de herramientas para desarrolladores para la red Optimismo.
Además de ofrecer acceso fácil y seguro a redes de capa 2 como Optimismo, Base también proporcionará acceso a otros ecosistemas de blockchains como Solana. La empresa planea descentralizar progresivamente la cadena con el tiempo.
«Estamos incubando Base dentro de Coinbase, aprovechando la última década de nuestra experiencia construyendo productos criptográficos«.
Will Robinson, vicepresidente de ingeniería de Coinbase.
Base no solo se limitará a Ethereum, sino que también proporcionará una forma segura, de bajo costo y amigable para el desarrollador para que cualquier persona, en cualquier lugar, construya aplicaciones descentralizadas o «dapps» en cadena. La firma Coinbase espera atraer a millones de nuevos usuarios de criptomonedas en los próximos años con el lanzamiento de Base y se une a otras instituciones financieras importantes en el mercado de criptomonedas.