André Beganski informa en Decrypt:
Los costes para los consumidores se mantuvieron estables según el informe del Índice de Precios al Consumo (IPC) publicado el miércoles por la Oficina de Trabajo y Estadísticas de EE.UU., lo que indica que la inflación se sitúa en el 8,5%.
Los analistas preveían que el índice, que sigue la evolución de los precios de una amplia gama de bienes y servicios, aumentaría un 0,2% y mostraría una inflación del 8,7% en términos interanuales.
En cambio, la inflación se mantuvo sin cambios el mes pasado, una señal de que las subidas de los tipos de interés de la Reserva Federal están restando fuerza al aumento de los precios.
Anteriormente, la inflación mostraba un aumento de los precios del 9,1% en los 12 meses transcurridos hasta junio, con un incremento del 1,3% en términos mensuales.
Aunque la lectura fue plana, está retrocediendo a medida que los meses de alta inflación se van eliminando del cálculo anual, con meses volátiles que se excluyen y se sustituyen por datos más tímidos.
«Este fue un informe fuerte para los activos de riesgo», dijo a Decrypt Tom Dunleavy, analista de investigación senior de Messari. «Este informe sobre la inflación es extremadamente positivo si se buscan menos subidas de tipos en la parte final del año».
El mercado de criptomonedas reaccionó negativamente tras los dos informes anteriores del IPC. Esta vez, sin embargo, los mercados se recuperaron ante la sugerencia de que la inflación podría haber alcanzado su punto máximo después de funcionar a su ritmo más alto en cuatro décadas.
«Es como si los números lo fueran todo ahora, esencialmente», dijo la directora de investigación de Kaiko, Clara Medalie. «En los últimos seis u ocho meses, estos informes de inflación han estado estrechamente correlacionados con la volatilidad tanto de las acciones como de la renta variable».