Skip to main content

Informa Marcel Pechman:

 

Después de que se rompiera la formación de cuña ascendente el 17 de agosto, la capitalización total del mercado de criptomonedas cayó rápidamente a un billón de dólares y el sueño de los alcistas de recuperar el soporte de USD 1.2 billones, visto por última vez el 10 de junio, se hizo aún más lejano.

La capitalización total del mercado de criptomonedas cayó al soporte de un billón de dólares, y la débil demanda de stablecoin y una tasa de financiación en gran medida ausente reflejan el sentimiento negativo de los traders.

Hay varios factores que indican una posible caída a mínimos históricos de un 20%

Situación económica mundial

El empeoramiento de las condiciones no es exclusivo de los mercados de criptomonedas. El precio del petróleo WTI cedió un 3.6% el 22 de agosto, un 28% menos que el máximo de USD 122 visto el 8 de junio. El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 5 años, que tocó fondo el 1 de agosto en el 2,61%, invirtió la tendencia y ahora cotiza en el 3.16%. Todos estos son signos de que los inversores se sienten menos seguros de las políticas del banco central, solicitando más dinero para mantener esos instrumentos de deuda.

Recientemente, el estratega jefe de renta variable estadounidense de Goldman Sachs, David Kostin, declaró que la relación riesgo-recompensa del S&P 500 está sesgada a la baja tras un repunte del 17% desde mediados de junio. Según una nota de cliente redactada por Kostin, las sorpresas de inflación al alza requerirían que la Reserva Federal de EE.UU. ajustara la economía de forma más agresiva, lo que afectaría negativamente a las valoraciones.

Mientras tanto, las prolongadas medidas de bloqueo supuestamente destinadas a contener la propagación del Covid-19 en China y los problemas de la deuda inmobiliaria hicieron que el PBOC redujera su tipo de interés preferente de los préstamos a cinco años al 4,30% desde el 4,45% del 21 de agosto. Curiosamente, el movimiento se produjo una semana después de que el banco central chino bajara los tipos de interés en un movimiento sorpresa.

El sentimiento de los inversores

La actitud de aversión al riesgo provocada por el aumento de la inflación llevó a los inversores a esperar nuevas subidas de los tipos de interés, lo que, a su vez, disminuirá el apetito de los inversores por las acciones de crecimiento, las materias primas y las criptomonedas. En consecuencia, es probable que los traders busquen refugio en el dólar estadounidense y en los bonos protegidos contra la inflación durante los períodos de incertidumbre.

El Índice de Miedo y Codicia llegó a 27/100 el 21 de agosto, la lectura más baja en 30 días para este indicador de sentimiento basado en datos. El movimiento confirmó que el sentimiento de los inversores se aleja de la lectura neutral de 44/100 del 16 de agosto y refleja el hecho de que los traders están relativamente temerosos de la acción del precio a corto plazo del mercado de criptomonedas.

Leave a Reply