
Binance acabó de lanzar esta nueva herramienta fiscal que podrá ayudar a calcular los impuestos sobre las criptomonedas y por el momento solo está disponible en Francia y Canadá, pero pronto se extenderá a todo el mundo: “habrá más mercados agregados más adelante este año”, agregó un portavoz.
Considerado el exchange de criptomonedas más grande del mundo, Binance dijo en un comunicado de prensa que apostó por este servicio a la comunidad para ayudar a los clientes en el seguimiento de sus transacciones de criptomoneda por razones de declaración de impuestos y evitar los duros procesos asociados con la tributación.
Las leyes fiscales locales son un tema de vital importancia para este exchange, ya que si bien esta herramienta ayuda a los usuarios a acceder de mejor forma a los detalles fiscales que coinciden con su actividad de criptomonedas para facilitar la notificación de información durante la temporada fiscal. Sin embargo, y valga la pena aclarar, que las autoridades fiscales aún están formulando la legislación sobre las monedas virtuales, ya que se trata de un activo relativamente nuevo.
Según informan las directivas de Binance, este reciente avance puede admitir hasta 100.000 transacciones y permitirá a los usuarios descargar un informe que muestre un resumen fiscal de las ganancias o pérdidas realizadas con este Exchange. Esto incluye operaciones al contado, criptodonaciones y recompensas de bifurcaciones basadas en blockchain.
Esta calculadora es especialmente útil para las personas que tienen problemas para calcular sus impuestos correctamente o que están buscando métodos para acelerar el proceso, en particular los comerciantes del día que manejan miles de transacciones cada año.
La compañía dijo que esto viene como respuesta a un creciente número de consultas de los usuarios acerca de sus obligaciones fiscales. Conjuntamente el exchange recomendó a los clientes hacer los ajustes necesarios en su informe fiscal final.
Cabe mencionar que Binance Tax se encuentra todavía en las primeras etapas de fase de pruebas beta, y como resultado, la compañía dice que su algoritmo aún no tiene plenamente en cuenta todos los diferentes tipos de transacciones que ocurren dentro de su «vasto ecosistema».
Hay varias maneras en que se pueden aplicar estos impuestos como a la venta de criptomoneda por dinero fiduciario, el intercambio de una criptomoneda por otra, la compra directa de productos o servicios utilizando su criptomoneda, así como la recepción de criptomoneda a través de la minería, airdrops, bifurcaciones u otros medios.
