El CEO de Binance, Changpeng Zhao, ha negado un informe de Bloomberg que sugería que la compañía estaba considerando cortar lazos con sus socios comerciales en EE. UU. Esto se produce en medio de una creciente presión regulatoria sobre Binance, que ha llevado a investigaciones sobre sus vínculos con empresas comerciales y la suspensión de transferencias bancarias en dólares estadounidenses.
El informe de Bloomberg del 17 de febrero citó a una fuente anónima que afirmaba que Binance Holdings estaba estudiando la posibilidad de cortar lazos con empresas intermediarias, como bancos y empresas de servicios, y reevaluando sus inversiones de capital riesgo en EE. UU. Además, los tokens de proyectos con sede en EE. UU., como USDC de Circle, podrían ser retirados de la lista.
Sin embargo, Zhao tuiteó en aparente referencia a su tuit de Año Nuevo de «Qué hacer y qué no hacer», donde el cuarto punto de la lista era «Ignorar FUD, noticias falsas, ataques, etc.». En otro tuit, también aclaró que habían retirado algunas inversiones potenciales u ofertas en empresas en quiebra en EE.UU. por ahora y que habían sido cautelosos al revisar proyectos en jurisdicciones con «incertidumbre regulatoria en curso».
Binance Holdings no atiende a clientes en Estados Unidos, sino que los remite a la independiente Binance.US, que también ha sido objeto de investigaciones regulatorias recientes. La SEC estaría investigando los vínculos entre Binance.US y empresas comerciales con conexiones directas con CZ. Además, la suspensión de las transferencias bancarias en dólares estadounidenses por parte de Binance el 8 de febrero, sin dar explicaciones, y la orden del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York a Paxos Trust de dejar de acuñar la stablecoin de Binance BUSD, que cotiza en dólares, han causado problemas a la compañía.
Patrick Hillmann, director de estrategia de Binance, ha expresado su esperanza de que los reguladores estadounidenses impongan sanciones monetarias a las empresas por problemas de cumplimiento en el pasado. Mientras tanto, Binance parece estar adoptando un enfoque más cauteloso con respecto a sus operaciones en EE. UU. para garantizar que sus usuarios estén protegidos de cualquier daño indebido.
